Aumenta el rendimiento hasta un 10% con el proceso de extracción mejorado
El PEF reduce la temperatura requerida para el proceso de malaxación, lo que resulta en un aumento significativo en la cantidad de AOVE obtenido. También se reduce el tiempo de malaxación, lo que permite una mayor capacidad de procesamiento.
Beneficios de la extracción mejorada
1.
Reduce el tiempo de malaxación, aumentando la capacidad del proceso El campo eléctrico pulsado (PEF) es un proceso de baja temperatura que mejora la extracción y acelera el tiempo de malaxación
2.
Aumento del rendimiento de aceite de oliva con PEF hasta en un 10% La extracción mejorada con el tratamiento PEF da como resultado una reducción de las pérdidas de aceite en el orujo.
3.
Aumento de la producción Coste - Beneficio
El tratamiento con PEF puede aumentar potencialmente el rendimiento de aceite del 20 al 22,7 %.
En una almazara industrial operando a 160 t/día, el tratamiento con PEF podría aumentar la producción diaria de AOVE en 4,33 t (de 32 a 36,33 t). Supongamos un precio de AOVE de 2-4 USD/kg; esto da como resultado una facturación extra potencial de entre 8,660 y 17,320 USD por día de producción.
4.
Aumento de la calidad del aceite de oliva con mayor retención de biofenoles El Campo Eléctrico Pulsado mejora la calidad del aceite de oliva al retener mayor cantidad de biofenoles dando como resultado más AOVE.
Articulos que debes de conocer
Tecnología de pulsos eléctricos de alto voltaje para mejorar la producción de vino
La OIV aprueba el uso de la tecnología PEF para reducir el tiempo de maceración de la uva en la elaboración de vino
Vinificación: novedoso avance con tecnología de pulsos eléctricos de alto voltaje
Contáctate con nosotros
Somos una empresa especlializada en la producción de máquiñas de pulsos electrómagnéticos aplicadas en la industria alimentaria
Correo electrónico
canada@ionic-pef.com
usa@ionic-pef.com
peru@ionic-pef.com
argentina@ionic-pef.com
chile@ionic-pef.com